Esta filosofía es una aportación interesante porque significa que desarrollar aplicaciones nativas para este tipo de teléfonos es desarrollar para un navegador. Todos los elementos que veamos en pantalla estarán construidos con HTML, CSS y Javascript. Todos!, incluidos los más elementales, como el teclado numérico para llamar por teléfono, la pantalla de ajustes de configuración o el control del brillo.
¿VaporWare?
No. Mozilla ha conseguido ya algunos socios importantes para el proyecto y ha presentado un prototipo funcional en el Mobile World Congress de Barcelona en Febrero del 2012.
De hecho, en el MVC hemos podido ver dos prototipos con B2G, uno presentado por Mozilla y otro presentado por Telefónica. La diferencia del UI de los dos prototipos ha dejado muy claras las posibilidades de personalización total que ofrece este sistema operativo en el que todo lo que vemos es HTML5
Interface de usuario de Telefónica:
Interface de usuario de Mozilla
Estas imágenes también ha dejado muy claro que los encargados de diseño gráfico de Mozilla están varios años por delante de los de Telefónica.
Los socios declarados
Telefónica ha anunciado que colabora en el proyecto y aportará terminales. Ha anunciado también su intención de sacar a la venta un terminal a finales de 2012.
Qualcomm es la empresa encargada del desarrollo de los chips para el teléfono
Deutsche telekom colabora en el desarrollo del sistema aportando ingenieros.
Desafíos del proyecto
Las dificultades más importantes a las que se enfrenta el proyecto son de tipo técnico. Hay que desarrollar API’s nuevas para dar acceso al navegador a los componentes del teléfono. Debemos ser capaces de manejar, con javascript, la cámara, el usb, el altavoz, el micrófono, hacer llamadas telefónicas, enviar SMS, etc.
Mozilla trabaja en desarrollar estas nuevas interfaces y estandarizarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario